InicioInstitucionalesGremialesEducaciónAcción SocialFormación SindicalLegislaciónJubilaciónOtros
AFILIATE
23/06/2026

45 años de AGMER

45 años de AGMER

En medio de una nueva jornada de lucha y acampe frente a Casa de Gobierno por el NO a la reforma de nuestra Ley Previsional, compañeras y compañeros de AGMER de toda la provincia conmemoramos los 45 años de nuestro sindicato. Una vez más, y abrazando la historia, AGMER enseña, resiste y sueña.

En la mañana de este martes 23 retomamos las actividades en la Carpa que sostenemos frente a Casa de Gobierno hace ya cinco semanas, en defensa de nuestra Ley Previsional; y aunamos las luchas en una conmemoración que está profundamente ligada al momento que vivimos: los 45 años de nuestro sindicato, el que nació al calor de la conformación de CTERA meses antes y que tomara el guante de todo lo que en la provincia se venía gestando que demostraba y demandaba la presencia de una docencia unida y fuerte que defendiera y conquistara derechos para las y los Trabajadores de la Educación.

Al acto que se llevó a cabo desde media mañana en la carpa docente asistieron compañeras y compañeros de todas las Seccionales de AGMER, nuestra CDC y vocales, las y los empleados del gremio que pudieron estar presentes y las y los Secretarios Generales que se han ido sucediendo en estos 45 años de trabajo y lucha. Clelia Lavini, Beatriz Montaldo, Sergio Elízar, César Baudino y nuestro actual Secretario General, Abel Antivero, tomaron la palabra describiendo cada uno el momento político que le tocó atravesar a sus gestiones. Momentos políticos no exentos de dificultades, pero minados de aprendizajes, enseñanzas y experiencias que fueron labrando el camino que hoy transitamos.

Destacaron todas y todos ellos lo imposible que hubiera sido ese camino si no lo hubiéramos transitado codo a codo y en unidad con los otros sindicatos y organizaciones tanto de DDHH, de Jubilados y Jubiladas, de trabajadoras y trabajadores. Las enseñanzas de la unidad en la lucha son las conquistas que logramos, y es en esa misma unidad -que se reflejó hoy en la presencia de todos quienes se sumaron a acompañar este festejo- es la que sostendremos para seguir adelante en la defensa de los derechos que gozamos y que tanto nos ha costado conseguir, como lo es nuestra Ley Previsional.

La lucha en nuestra carpa sigue. Las distintas Seccionales del gremio la sostienen con presencia y actividades en todo momento. Así ha sido, incansablemente, a lo largo de estos 45 años de vida de AGMER, y así lo seguirá siendo. Presentes en cada escuela, en cada aula, en cada calle y en cada lucha. Presentes. Enseñando, resistiendo y soñando.

 

¡Gracias a todas y todos por estar presentes!

 

Secretaría de Prensa de AGMER Central

45 años de AGMER