InicioInstitucionalesGremialesEducaciónAcción SocialFormación SindicalLegislaciónJubilaciónOtros
AFILIATE
22/06/2026

El acampe docente vuelve este martes e inicia su quinta semana en Plaza Mansilla

El acampe docente vuelve este martes e inicia su quinta semana en Plaza Mansilla

En una semana clave para el futuro de las jubilaciones de las y los entrerrianos, este martes vuelve el acampe docente a la Plaza Mansilla. Se realizará a las 10.00 un acto por los 45 años de AGMER y habrá una jornada de tejido de mantas solidarias. El miércoles, el plan de lucha se expresará con un paro docente de 24 horas y manifestaciones en distintos puntos de la provincia.

AGMER iniciará este martes la quinta semana de acampe, una modalidad de lucha que se ha ganado su legitimidad ante la sociedad entrerriana. El acampe docente es hoy espacio y símbolo de la resistencia de las y los trabajadores al atropello de un gobierno que sólo ofrece ajuste y empobrecimiento.

Los que corren son días decisivos. Senadores y senadoras están a punto de definir sobre el sistema jubilatorio entrerriano, una decisión que impactará sobre la calidad de vida de cada trabajador que se jubile, desde hoy y durante las próximas décadas.

Es por eso que nuestro acampe, que comenzó el 27 de mayo en la explanada de Casa de Gobierno, sigue la actividad legislativa cada semana, para que sepan quienes van a votar en la Legislatura que no cuentan con nuestro silencio y que les estamos exigiendo que asuman la responsabilidad histórica de preservar derechos y construir una sociedad con menos desigualdades.

De historia, responsabilidad y compromiso sabe la docencia entrerriana organizada en AGMER, que está cumpliendo sus 45 años. Con un acto que se realizará en el acampe, a las 10.00, celebraremos este nuevo aniversario, con el orgullo de ser parte de una construcción histórica, colectiva y plural en defensa de nuestros derechos y de la educación pública.

Además, este martes se realizará en el acampe una jornada de tejido de mantas solidarias, por lo que solicitamos a quienes tengan lana para aportar que los acerquen a la carpa.

El miércoles 24, el plan de lucha se expresará con un paro docente de 24 horas y manifestaciones en distintos puntos de la provincia, para exigir paritarias y aumento salarial para el conjunto de las y los docentes.

Secretaría de Prensa | AGMER CDC